Inician campesinos plantón frente a la SG
Inician campesinos plantón frente a la SG
28 marzo, 2016
Exhibirán grabados de Rembrandt en Puebla
28 marzo, 2016

‘Tri’, listo para recibir a Canadá en el Azteca

Aspecto del partido disputado entre ambas selecciones el pasado 25 de marzo. Foto Ap

Por Dpa

Ciudad de México. México se enfrentará mañana a Canadá en el estadio Azteca con la oportunidad de pasar al hexagonal final de la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Rusia 2018.

La selección mexicana de futbol, que dirige el colombiano Juan Carlos Osorio, marcha con paso perfecto en el Grupo A con tres victorias, la más reciente, por 3-0 ante Canadá la semana pasada en Vancouver.

De conseguir un resultado favorable en casa, el equipo mexicano  se asegurará uno de los dos primeros lugares de su sector con dos partidos por disputar ante El Salvador y Honduras.

La selección canadiense, que comanda el español Benito Floro, marcha segunda con cuatro unidades, seguida por El Salvador con dos unidades y Honduras con una.

«Vamos a hacer lo posible por ganar el encuentro», dijo Floro previo al duelo del martes en el monumental estadio Azteca.

Floro descartó que el combinado canadiense vaya a dar una sorpresa en su visita al Azteca, aunque dijo que buscará «ganar y jugar bien».

El timonel español dijo que los errores cometidos por el conjunto de la hoja de maple en el cotejo de ida se pagan, sobre todo frente a un equipo que los supo aprovechar.

«Un empate es un punto y un buen resultado», agregó Floro, quien confió en que el cuadro canadiense pueda tener un mejor desempeño en el también llamado Coloso de Santa Úrsula.

«México tiene un equipo buenísimo, que está jugando muy bien, pero nosotros también tuvimos nuestras ocasiones pero no hicimos los goles, así que venimos acá para dar la sorpresa», comentó el arquero canadiense Milan Borjan, tras elogiar a Javier Chicharito Hernández.

«El Chicharo es un jugador buenísimo, todo el mundo sabe eso. Es el mejor jugador que tiene México», abundó Borjan.

Hérnández abrió el camino de la victoria en tierras canadienses con remate con la cabeza, seguido por los tantos de Hirving Lozano y Jesús Tecatito Corona.

«Hasta el momento es un buen proceso (el paso que tiene el Tri), pero siempre las cosas se complican más adelante, hay que tener los pies bien en la tierra y saber que esto no será fácil», expresó a su vez el volante mexicano Javier Aquino.

Y agregó: «Ahora en Canadá se ganó y se demuestra que se viene haciendo un gran trabajo».

México necesita un empate para pasar al hexagonal final de la Concacaf (Confederación Norte, Centroamericana y el Caribe de Futbol), que dará tres lugares directos para el Mundial de Rusia 2018.

Con una unidad más, el Tricolor llegará a 10, cifra imposible de alcanzar para al menos de sus rivales.

Canadá y México forman parte de los 12 países que participan en la cuarta ronda de la eliminatoria de la Concacaf.

Los dos primeros de cada uno de los tres grupos avanzarán a la quinta fase de la eliminatoria de la Concacaf en la que se clasificarán los tres mejores al Mundial de Rusia 2018. El cuarto lugar jugará un «play-off» intercontinental.

México se enfrentará a Canadá el martes en el estadio Azteca a las 20:30 horas.