Chocan federales y CNTE en Oaxaca
19 junio, 2016
Israel invertirá 16 mdd en nuevos asentamientos
19 junio, 2016

UEFA abre procesos contra Hungría, Bélgica y Portugal

Agentes de la policía antidisturbios francesa toman posición durante el partido de futbol entre las selecciones de la República Checa y Croacia en el estadio Geoffroy Guichard en Saint – Etienne, como parte de la Eurocopa el 17 de junio de 2016. Foto Ap

Por Afp

París. La UEFA anunció este domingo la apertura de procesos disciplinarios contra las Federaciones de Hungría, Bélgica y Portugal por los incidentes causados por sus aficionados dentro de los estadios en que jugaban sus selecciones en el marco de la Eurocopa 2016.

El órgano rector del futbol europeo ya sancionó a Rusia con una suspensión provisoria, es decir que su equipo será descalificado inmediatamente si sus seguidores vuelven a generar disturbios, después de los incidentes que provocaron el fin de semana pasado en Marsella tras el Rusia-Inglaterra (1-1).

Asimismo, la UEFA también abrió expedientes del mismo tenor contra Croacia y Turquía, por motivos similares, y dará a conocer las penas el lunes.

Con estos nuevos procesos disciplinarios, la Eurocopa 2016 tiene en total hasta ahora a seis Federaciones señaladas por la instancia que gobierna el futbol del Viejo Continente por infringir reglas de comportamiento dentro de los estadios.