Medidas contra musulmanes en EU deben ser retiradas: ONU
2 febrero, 2017
ManU ficha al francés Griezmann
2 febrero, 2017

UEFA paga 150 mde a clubes europeos por ceder jugadores

El jugador internacional francés Jean Pierre Papin camina en el tren del UEFA-Euro2016 Trofeo Tour, detenido en la estación de Lyon en París, antes de iniciar la gira por Francia, el 2 de abril de 2016. Foto Afp

Dpa

Nyon, Suiza. La Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA) pagó 150 millones de euros (unos 160 millones de dólares) a los clubes europeos por la cesión de sus jugadores en la Eurocopa 2016 y la clasificación al torneo.

Según las cifras facilitadas hoy por el organismo rector y la asociación de clubes ECA, el club que más dinero obtuvo en compensación por sus jugadores internacionales fue la Juventus de Turín, con tres mil 485 millones.

Por detrás en la lista están Liverpool (tres mil 394), Tottenham Hotspur (tres mil 66), Manchester United (dos mil 997) y Bayern Múnich (dos mil 898).

Las indemnizaciones se basan en un acuerdo cerrado por la UEFA y la Asociación de Clubes Europeos (ECA) en 2012.

«Los clubes invierten muchos recursos en el desarrollo de jugadores que luego contribuyen al éxito deportivo y financiero de las selecciones.

Por eso es importante y justo recompensar a los clubes por esta cesión», dijo el presidente de la ECA y jefe del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge.