Suspenden cuatro años a Tom Danielson por positivo en dopaje
Suspenden cuatro años a Tom Danielson por positivo en dopaje
7 octubre, 2016
Elogia Jacobson avance de clase media en México
Elogia Jacobson avance de clase media en México
7 octubre, 2016

Uruguay, el mejor de la eliminatoria, considera Tabárez

Uruguay, el mejor de la eliminatoria, considera Tabárez
Dpa

Montevideo. Uruguay disfruta hoy de un momento de ensueño con su selección nacional de futbol al tope de la eliminatoria mundialista, invicta de local, con el mejor saldo de goles y una dupla ofensiva descollante, como Suárez y Cavani.

Es una situación inédita para un equipo que históricamente juega con la calculadora en mano hasta último momento y siempre anda peleando un quinto puesto para conseguir el pasaje a un Mundial mediante dos partidos de repesca.

Quedan nueve partidos por jugar de manera que este presente exitoso no anima a confundirse y creer que ya está todo conseguido. «No se ha logrado nada», advirtió el técnico Oscar Tabárez, con su habitual mesura para enfrentar tanto los triunfos como las derrotas.

El nivel que viene demostrando Uruguay se basa en un proceso que arrancó en el año 2006 y que ha convertido a Tabárez en uno de los técnicos del mundo que más ha permanecido en el cargo.

«Estoy muy conforme con el trabajo de los futbolistas y su mentalización. Ellos salen a ganar, más allá de cómo jueguen, y eso permite recuperarse de malos momentos en un partido. Eso es lo que se necesita para clasificar a un Mundial», explicó el técnico uruguayo.

El liderazgo, la portería menos vencida, la mejor defensa, el máximo artillero de la eliminatoria, no aseguran el pasaje al Mundial de Rusia 2018. «Va a haber dificultades grandes que hay que enfrentar», agregó Tabárez.

«Todo es muy parejo en el continente», expresó el mediocampista Carlos Sánchez, otro de los pilares del equipo «charrúa», que destaca, igual que sus demás compañeros, la importancia de hacerse fuertes de local.

Uruguay jugó ya cinco partidos en casa y los ganó todos y de visitante le empató a Brasil 2-2, remontando un 2-0 en contra, y le ganó por 2-0 a Bolivia, en la altura de La Paz.

El liderazgo se disfruta, pero nadie se puede descansar, advierten los futbolistas. El portero Fernando Muslera admite que esta realidad permite arriesgar un poco más, pero sin descuidarse para no llevarse una sorpresa, como ha ocurrido en otras eliminatorias.

La seriedad, la responsabilidad y el compromiso de los futbolistas y entrenadores de Uruguay les permite ir a Barranquilla, el martes, a intentar escribir otra página histórica, ya que nunca la selección ganó por eliminatorias en esa calurosa y húmeda ciudad colombiana.

Todos saben que Colombia es una potencia en el continente. Viene de ganarle a Paraguay de visitante, incluso con la ausencia de James Rodríguez, su máxima estrella y figura clave en el funcionamiento del equipo.

Hasta ahora, Uruguay es el mejor equipo de la eliminatoria, pero «quien crea que se ha transformado en un superequipo está delirando», advirtió el técnico Tabárez, que en el pequeño país de apenas 3,2 millones de habitantes, a inculcado hasta a los más fanáticos que cuesta mucho trabajo y sacrificio conseguir los objetivos.