Rinden homenaje a víctimas de ataque a mezquitas de Nueva Zelanda
17 marzo, 2019
Soledad planea instalación de stands en Feria de la Enchilada
17 marzo, 2019

Valtteri Bottas gana el GP de Australia

Foto Afp

Notimex

El piloto finlandés Valtteri Bottas, de la escudería Mercedes, se convirtió este domingo en el primer líder de la Fórmula 1 al ganar el Gran Premio de Australia, primera etapa del serial, con un tiempo de 1:25.27 horas y sumar 26 unidades.

Bottas comenzó a recorrer el circuito de Albert Park con buena velocidad en el rebase de rivales y desde luego con la mentalidad en el volante para no tener errores y además ante la guardia de rivales como Lewis Hamilton, quien era uno de los favoritos para entrar al podio y que al final lo logró.

El británico Hamilton (+20.886 seg), también de Mercedes, y el belga Max Verstappen (+22.520 seg), de la escudería Red Bull, completaron el podio este domingo.

“El trabajo mental desde el año pasado y todo el del invierno ha dado sus frutos”, dijo Bottas, quien destacó que el resultado obtenido fue gracias a las buenas condiciones del auto y desde luego a la estrategia aplicada para no perder posiciones a pesar de que Hamilton había salido mejor.

“Creo que ha sido la carrera de mi vida. La salida ha sido muy buena, no sé qué ha pasado, pero ha estado todo bajo control”, expresó.

El piloto afirmó que este triunfo es un detonante para seguir con el objetivo de pelear las primeras posiciones y en la próxima parada de la F1 tratar de hacer el mismo trabajo.

JSL
JSL