Reportan sismo de magnitud 6.7 en Japón
13 junio, 2020
Gobierno de EU deroga garantías legales de salud a personas transgénero
13 junio, 2020

Villarreal gana 1-0 en el descuento al Celta

Un gol de Manu Trigueros (90+1) acerca al ‘Submarino Amarillo’ a la zona europea, que tiene a dos puntos, mientras mantiene al Celta al borde del abismo. Foto Twitter @VillarrealCF

Afp

El Villarreal (8º) ganó 1-0 al Celta (17º) en el descuento este sábado en la 28ª jornada liguera, la primera tras el parón por la pandemia, mientras el Espanyol (20º) ganó 2-0 al Alavés (14º) logrando tres puntos de oro en su afán de conseguir la pemanencia.

Un gol de Manu Trigueros (90+1) acerca al Submarino Amarillo a la zona europea, que tiene a dos puntos, mientras mantiene al Celta al borde del abismo.

El Villarreal dominó a un Celta muy conservador, en el que apenas aparecieron Rafinha y Iago Aspas.

El portero Rubén Blanco fue el auténtico héroe celeste contra el que se estrellaron los continuos ataques del Submarino Amarillo, hasta que en el descuento Manu Trigueros aprovechó una balón suelto tras una serie de rechaces para hacer el 1-0 (90+1).

La victoria corta con tres derrotas consecutivas del Villarreal antes del parón por el nuevo coronavirus y mantiene al Celta demasiado cerca de los puestos de descenso.

Antes, el Espanyol se había impuesto 2-0 al Alavés con goles del colombiano Bernardo Espinosa (45+2) y el chino Wu Lei (47).

El Alavés acusó la expulsión de su portero Fernando Pacheco por tomar el balón con la mano fuera del área (19).

La victoria mantienene al Espanyol en el último lugar de la tabla, aunque empatado provisionalmente con el penúltimo, el Leganés (19º), que juega este sábado contra el Valladolid (15º).

Además del Leganés-Valladolid, el día se cerrará con la vuelta a la competición tras la pandemia del líder Barcelona en casa del Mallorca (18º).