Mueren 35 personas en atentado en Somalia
19 febrero, 2017
Se registra Vázquez Mota como precandidata del PAN en Edomex
19 febrero, 2017

Villarreal ganó 1-0 a Real Sociedad

Samuel Castillejo celebra con Bojan Jokic y Gaspar Martinez después del primero gol durante su partido contra Real Sociedad en el estadio San Sebastián. Foto Afp

Afp

Madrid. El Villarreal (6º) ganó 1-0 en el campo de la Real Sociedad (5º) en el descuento este domingo en la 23ª jornada de la Liga española, que sigue liderando el Real Madrid tras ganar el sábado 2-0 al Espanyol (9º) en el Santiago Bernabeu.

El «Submarino Amarillo» se acerca un poco más a los de arriba gracias un gol de Samuel Castillejo al rematar un centro al área de Jaume Costa sobre la campana (90+3), mientras los vascos perdieron la ocasión de empatar a puntos con el cuarto clasificado, el Atlético de Madrid, que el sábado ganó 4-1 en el campo del Sporting de Gijón (18º).

La Real Sociedad dominó la primera parte frente a un Villarreal, que se dedicó a defenderse e intentó hacer daño a la contra, pero en la segunda parte, el Villarreal se mostró más ofensivo.

Un balón al larguero de Bruno (76) fue la antesala del gol de Castillejo (90+3).

El sábado, el Real Madrid empezó a encarrilar su partido contra el Espanyol con un tanto de Álvaro Morata en el minuto 33. El galés Gareth Bale, recuperado de su lesión que le ha privado de jugar en los últimos meses, comenzó como suplente y entró en el partido en el minuto 71, en lugar de Morata. El gol de la estrella galesa llegó en el 83, para certificar el triunfo. No jugaba desde noviembre, tras ser operado por una luxación en el tobillo derecho, que había sufrido ante el Sporting de Lisboa en la Liga de Campeones.

La victoria permite a los blancos asegurarse seguir líderes cuando termine esta 23ª jornada de Liga a tres puntos del Sevilla de Jorge Sampaoli, que se colocó provisionalmente segundo al ganar 2-0 al Eibar, gracias a los tantos de Pablo Sarabia (30) y Vitolo Machín (90+1).

El Sevilla tendrá que esperar al partido de este domingo del Barcelona contra el Leganés para saber si sigue en esa posición.

En el primer partido del sábado, el Atlético de Madrid ganó 4 a 1 en Gijón, con un triplete en la recta final del francés Kevin Gameiro, a un Sporting (18º) que sigue en puestos de descenso.