Oaxaca: dos muertos y un desaparecido por tormenta tropical ‘Beatriz’
1 junio, 2017
Elías Manzo Hernández: el joven y talentoso pianista que quería ser luchador
2 junio, 2017

Warriors aplastan a Cavs en primer juego de final de la NBA

Dpa

Oakland. Los Golden State Warriors confirmaron hoy su favoritismo al borrar a los Cleveland Cavaliers por 113-91 para imponerse en el desafío inicial de una de las finales más esperadas de la NBA.

Kevin Durant sumó 38 unidades con ocho rebotes y ocho asistencias para liderar el ataque de los monarcas de la Conferencia Oeste.

Stephen Curry contribuyó con 28 unidades y 10 asistencias, mientras que Draymond Green sumó 11 rebotes.

LeBron James fue el mejor por los Cavaliers con 28 tantos, 15 rebotes y ocho asistencias, mientras que Kyrie Irving sumó 24 unidades.

Tal como pronosticaban los analistas, la ofensiva de los Warriors fue demasiada para la porosa defensiva de Cleveland. Liderado por Durant y Curry, Golden State terminó arriba tras la primera mitad 60-52, pero fue realmente durante el tercer cuarto cuando los campeones del Oeste aniquilaron cualquier posibilidad de unos Cavaliers más imprecisos que nunca.

Fue en ese lapso cuando se evidenciaron las diferencias entre un equipo con una notable variedad ofensiva ante uno que tenía una sola arma, James.

El considerado mejor jugador del planeta empezó a toda máquina y fue el responsable principal de que los Cavaliers estuvieran parejos a los Warriors en los primeros minutos del encuentro, pero también terminó cargando parte de la culpa del revés al incurrir en ocho de las 20 pérdidas de balón de los actuales reyes de la liga.

“Empezamos un poco imprecisos, pero a partir del segundo cuarto el equipo encontró su química”, sintetizó Durant tras el partido.

A diferencia de su rival, los Warriors perdieron apenas cuatro veces la pelota, igualando así una marca histórica para un juego de una final con los San Antonio Spurs de 2013 y los Detroit Pistons de 2005.

Durant, quien perdió la única final que había jugado antes de esta edición ante James y el Miami Heat cuando vestía la camiseta del Oklahoma City Thunder en 2012, fue la punta de lanza de la ofensiva de los Warriors desde el principio del encuentro y fue precisamente quien, con dos tiros libres cuando faltaban 4:53 minutos para concluir el segundo cuarto, el que le dio la primera ventaja de doble dígito a su equipo, 49-39. Los Cavaliers, si bien lograron acercarse, nunca más volvieron a ser una amenaza para el cuadro californiano.

Tras el triunfo los Warriors esperan continuar una tendencia histórica que les permita llevarse la corona: 49 de los 70 equipos que han ganado el primer juego de las finales de la NBA han terminado alzando el título.

Las dos finales anteriores entre estos mismos rivales comenzaron de la misma manera. En 2015, Cleveland se impuso en el segundo juego, aunque terminó perdiendo la serie, mientras que en 2016 también cayó el partido dos, pero al final terminó celebrando en el séptimo encuentro.

El segundo juego será también en el Oracle Arena de Oakland y se llevará a cabo el próximo domingo.

JSL
JSL