Matan a 9 personas en hechos vinculados al crimen organizado en un día
28 octubre, 2021
Piden activar Alerta de Género en Tabasco
28 octubre, 2021

Xolos vence sorpresivamente al Atlas en arranque de J16 del AP21

Jugadores de Xolos de Tijuana festejan una anotación durante el encuentro. Foto Afp

La Redacción

El sotanero Tijuana dio un sorpresivo golpe al vencer 2-0 al Atlas, segundo de la clasificación general, en el inicio de la jornada 16 del Torneo Apertura 2021 de la Liga Mx. Pese al triunfo los Xolos están condenados al fondo de la tabla al conseguir doce unidades, mientras los rojinegros se rezagan en su intento por asegurar el pase directo a la liguilla.

Atlas tomó el control de manera inmediata en la cancha del estadio Jalisco y aunque generaban peligro, la zaga de Tijuana logró cortar los ataques. En contraste, los Xolos fueron mesurados y con la estrategia del contragolpe dieron un susto.

Mauro Manotas mandó un potente disparo que apenas fue atajado con un manotazo por el arquero de los rojinegros Camilo Vargas. Por Atlas, Julio Furch mandó un centro en una serie de rebotes pero Jeremy Márquez no logró rematar con acierto cuando estaba en el centro del área.

La polémica llegó cuando Brayan Angulo le propinó un pisotón a Jairo Torres y el silbante Óscar Macías tuvo que revisar la jugada con el VAR ante la posibilidad de una expulsión, pero sólo mostró una tarjeta amarilla.

Atlas se mantenía con el dominio y cuando parecía estar más cerca de la meta, una sorpresiva jugada cambió el juego para darle la ventaja a Tijuana. Lucas Rodríguez desbordó por el costado izquierdo de la cancha y mandó un servició que fue rematado a gran velocidad por Mauro Manotas (34′) para vencer a Camilo Vargas.

El duelo se detuvo unos instantes luego de que el delantero de Tijuana Ozziel Herrera y el defensa de Atlas Vladimir Loroña sufrieron un choque de cabezas. Tras recibir las atenciones médicas, el zaguero rojinegro tuvo que abandonar la cancha y por protocolo fue trasladado al hospital ante el riesgo de sufrir una conmoción.

Atlas cerró la primera parte buscando el empate con disparos de Anderson Santamaría y Julio Furch pero el gol se les negaba. La afición, molesta, no perdonó a los locales y lanzó abucheos.

Los tapatíos mantuvieron la tónica en el complemento, insistiendo en la búsqueda del gol. Julián Quiñones mandó un disparo dentro del área pero fue atajado, poco después Julio Furch y Luis Reyes mandaron el balón al poste.

Aunque Atlas persistió, los Xolos fueron más hábiles para soltar otro leñazo. En un descuido de la zaga, Erik Castillo recibió un pase filtrado y disparó a quemarropa para sellar el triunfo.