Detienen a presunto homicida en Ciudad Valles
30 mayo, 2021
EU aumenta vigilancia en San Diego para inhibir coyotaje y migración
30 mayo, 2021

Zverev sufre pero remonta en Roland Garros; Thiem, eliminado

Alexander Zverev ganó el partido ante Oscar Otte pese a perder los dos primeros sets. Foto Ap

Reuters

París. Alexander Zverev, sexto preclasificado, se recuperó el domingo de dos sets en contra para vencer a Oscar Otte por 3-6, 3-6, 6-2, 6-2 y 6-0 en la primera ronda del Abierto de Francia, en una jornada marcada por la sorpresiva derrota del austriaco Dominic Thiem ante el español Pablo Andújar.

Zverev, de 24 años, parecía encaminarse a una eliminación anticipada -tal como Thiem, quien lo venció en la final del US Open 2020-, al perder los dos primeros sets en la cancha Suzanne Lenglen, pero encontró un segundo aire para quedarse con el partido.

Otte, clasificado 152 del escalafón mundial, sorprendió a todos en el primer encuentro entre los alemanes. Sin embargo, Zverev se fue acomodando a la arcilla con el correr del partido y cada vez fue mostrando más potencia en sus golpes.

Zverev ahora ha ganado sus siete partidos a cinco sets en Roland Garros. Su próximo rival será otro jugador proveniente de la clasificación, que puede ser el ruso Roman Safiullin o el español Carlos Taberner.

Más temprano, Thiem, cuarto preclasificado y dos veces finalista del torneo, cayó ante Andújar por 4-6, 5-7, 6-3, 6-4 y 6-4, en la primera derrota del austriaco en la ronda inicial de Roland Garros.

«No tuve problemas en absoluto con mi motivación, pero el juego simplemente no estuvo ahí», dijo Thiem tras el partido. «Es como si a todos mis tiros les faltara potencia. No fueron lo suficientemente precisos».

También avanzaron a segunda ronda en el primer día de competencia en el cuadro oficial el chileno Christian Garín, que venció al argentino Juan Ignacio Lóndero por 3-6, 6-4, 7-6 (8-6) y 6-2, y el argentino Guido Pella, que derrotó al colombiano Daniel Elahi Galán por 6-3, 7-6 (7-4) y 7-5.

En el cuadro femenino, en tanto, Naomi Osaka, segunda cabeza de serie, se impuso por 6-4 y 7-6 (7-4) a la rumana Patricia Maria Tig, en un partido que terminó con polémica porque la japonesa fue multada con 15.000 dólares por los organizadores por saltarse la conferencia de prensa.

En la previa de Roland Garros, la número dos del mundo anunció que boicotearía las conferencias de prensa mientras estuviera en París para crear conciencia sobre el bienestar mental de los jugadores y dijo que la naturaleza de las preguntas de los periodistas es como «patear a una persona cuando está deprimida».

También se metieron en segunda ronda la bielorrusa Aryna Sabalenka, tercera cabeza de serie, que venció a la croata Ana Konjuh por 6-4 y 6-3; la también bielorrusa Victoria Azarenka, que ganó a Svetlana Kuznetsova por 6-4, 6-2 y 6-3, y la checa Petra Kvitová, que derrotó a la belga Greet Minnen por 6-7 (3-7), 7-6 (7-5) y 6-1.