Luego de que se reportara la ruptura de una tubería de la empresa Gas Natural en la colonia San Felipe, el titular de Protección Civil de Soledad de Graciano Sánchez, Mauricio Ordaz Flores, informó que se tuvieron que desalojar dos escuelas primarias ubicadas en la zona.

El funcionario relató que el reporte lo recibieron a las 9:45 de la mañana, por lo que personal de la dependencia acudió al lugar para comenzar con las acciones tendientes a garantizar la seguridad de la población.

Detalló que los hechos ocurrieron en el cruce de Santo Domingo y San Luis, donde una maquinaria que realiza trabajos dañó la tubería de gas, aunque no se tiene registrado que haya habido alguna explosión o llamarada.

Ante el temor de que la situación se complicara, las escuelas Mariano Matamoros y Manuel González fueron evacuadas, y los alumnos, aproximadamente 420, junto con profesores y demás personal fueron concentrados en la iglesia de la colonia.

Finalmente, informó que el cuerpo de bomberos y otras dependencias relacionadas con la seguridad y protección civil se encuentran colaborando en la zona para descartar cualquier riesgo.

Reloj Actual - Hora Centro de México