Samuel Estrada
Luego de que apenas la semana pasada la recién nombrada titular de la Dirección de Gobernación de la Secretaría General, Margarita Hernández Fiscal, señalara que se necesitaban al menos 15 inspectores para desarrollar de manera correcta las labores de la dependencia, siendo que actualmente cuenta con tan solo cinco, ahora refirió que sus superiores le explicaron que lo mejor es firmar convenios con los municipios, ya que actualmente no hay disponibilidad presupuestal para contratar más gente.
La funcionaria dijo, además, que lo que le comentaron es que a veces, ante la estrechez presupuestal, se tiene que buscar la manera en que no se tenga que ejercer recurso público para poder trabajar adecuadamente, por lo que se planteó que la siguiente semana se pueda comenzar a firmar convenios de colaboración con los 58 municipios.
Expuso que la idea es que, de acuerdo al convenio, el personal de Comercio de cada ayuntamiento tenga las facultades que tiene un inspector de la Dirección de Gobernación y puedan apoyar a cubrir todo el estado al hacer las revisiones, y así no serán sílo 15, sino al menos uno, pero pueden ser más personas por cada uno de los 58 municipios los que colaboren con la dependencia.
Puntualizó que, con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se trabajará en un programa de capacitación para que un grupo especializado de agentes de la corporación tengan también el conocimiento y estén facultados para hacer revisiones, tal como lo haría un inspector de la Dirección de Gobernación.





