Luego de que diferentes sectores de la ciudadanía externaran su preocupación ante la posibilidad de que los diputados eligieran a alguien “a modo” para que quede al frente de la Auditoría Superior del Estado (ASE) luego de la renuncia de José de Jesús Martínez Loredo, la diputada Graciela Gaitán Díaz descartó esta situación.

La legisladora adelanto que en breve se dará a conocer la convocatoria para elegir a quien ocupará este puesto, y en este sentido aseveró que se reunirán los requisitos para garantizar que el nuevo titular de la ASE sea una persona que, además de tener la preparación adecuada, trabaje apegado a la legalidad y atienda puntualmente las exigencias de este encargo.

Asimismo, aseguró que de ninguna manera se retrasará el nombramiento y se pondrá mucha atención en los perfiles que se postulen, pues los miembros de la Comisión de Vigilancia tienen claro el compromiso que representa esta “nueva etapa” dentro del Poder Legislativo.

Finalmente, hizo énfasis en que de ningún manera habrá intereses externos a la hora de elegir al nuevo auditor estatal, y no se permitirá bajo ningún motivo que algún personaje busque aprovechar esta situación y obtener algún beneficio político.

 

Reloj Actual - Hora Centro de México