Julio Reyna Quiroz

Ciudad de México. El aún presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, Enrique Solana Sentíes, informó que no existen, hasta este jueves, denuncias penales en su contra por presuntos malos manejos de recursos públicos.

En una conferencia de prensa informó que el miércoles acudió a las oficinas de la Procuraduría General de la República para saber si existe una demanda penal en su contra. “De cuates, el coordinador de asesores de la PGR me dijo que iba a buscarla”, afirmó el dirigente de la Concanaco Servytur.

Señaló que el programa de entrega de tabletas a emprendedores, que involucró recursos públicos del Instituto Nacional del Emprendedor y en el que supuestamente se benefició a una empresa propiedad de Solana Sentíes, fue auditado debidamente y no se encontraron anomalías.

Solana Sentíes es señalado por los representantes de las cámaras de comercio de Mazatlán y de Nuevo León de adquirir a sobreprecio diversas tabletas que fueron entregadas a empresasarios y emprendedores, y que gracias a ello una empresa del dirigente fue beneficiada.

El presidente de la Concanaco no quiso afirmar si su empresa estuvo involucrada en el programa del Inadem y dijo que no dará detalles sobre el tema por “consejo” de sus asesores jurídicos.

Estableció que las denuncias en su contra se deben a que los representantes de las cámaras inconformes no pudieron contender por la candidatura a la presidencia de la Concanaco, un proceso que debió concluir el 31 de marzo pasado.

Reloj Actual - Hora Centro de México