Angélica Campillo

Luego que vecinos de la avenida Ricardo B. Anaya se mostraran inconformes debido a los encharcamientos registrados en el tramo que comprende desde la avenida Colorines hasta la calle Golfo de California, mismo que fue rehabilitado por el ayuntamiento capitalino, la directora de Obras Públicas, Leticia Vargas Tinajero, dijo desconocer la causa del problema, pero adelantó que se evaluará la situación a fin de darle solución.

Cuestionada en relación a las quejas de los vecinos del mencionado sector, la funcionaria municipal señaló que está al tanto del problema y refirió que se tiene que analizar, pero es cuestión del proyecto en general: “en su momento no sé qué condiciones se tomaron o qué niveles fueron los que se debieron de haber registrado o por qué ocurra esto, se va a valorar la situación, se va a ver qué se puede hacer”, sostuvo.

Sin embargo, indicó que por lo pronto no se tiene contemplado abrir o demoler esa vialidad: “esperemos con alguna rejilla hacer algo para que ese problema se pueda solucionar y no volver a intervenir todo el pavimento”, apuntó.

Consideró que el problema tiene mucho que ver con los niveles de concreto que ahí se dejaron, ya que para que el agua no se encharque tiene que haber un cierto nivel para que pueda correr, “entonces a lo mejor hubo una falla en la nivelación. No nos estamos zafando, pero fue parte de la administración anterior, que si bien terminamos nosotros, el proyecto ya estaba hecho”.

No obstante, declaró que todavía no hay fecha para que la obra de B. Anaya se entregue por completo, pues siguen pendientes pagos al contratista, los cuales rondan los cuatro millones de pesos: “estamos en un proceso con sindicatura, pero aún no se resuelve”, añadió.

Recordó que, además de la pavimentación, ya se encuentran instalados los ductos subterráneos, por lo que únicamente faltaría colocar los cables y realizar los trámites con la Comisión Federal de Electricidad a fin de tener alumbrado en esa zona, que será de tipo led.

Reloj Actual - Hora Centro de México