Israel Dávila, corresponsal
Toluca, Méx. El Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aprobó esta madrugada la designación de los 46 candidatos a alcaldes que postulará a través de la coalición “Por el Estado de México al Frente”, conformada por Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) para participar unidos en los comicios locales de julio entrante. Los perredistas avalaron también la postulación de 21 candidatos diputados locales y la lista de representación proporcional para el Congreso del estado.
Así, el PRD ya tiene definidos a todos sus candidatos y sólo espera que el PAN y MC culminen sus procesos internos para que la coalición tenga listos a todos los abanderados que aparecerán en las boletas representando a los tres partidos en las elecciones. De los 46 candidatos a alcaldes que aprobó el PRD, 41 contenderán bajo la coalición con PAN y MC, y cinco lo harán de manera individual.
De estos 46 candidatos a alcaldes, seis son presidentes municipales en funciones que buscarán la elección consecutiva, y dos más son diputados locales que pretenden saltar a los ayuntamientos.
Los alcaldes perredistas que buscarán la reelección son el de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa; Félix Gallegos, de Amatepec; Félix Linares, de Ocuilán; Tomás Suárez, de Cocotitlán; Leonardo Mondragón, de Isidro Fabela, y Armando Portugués, de Tultepec.
Otros personajes que buscarán alcaldías por el PRD son: Octavio Martínez, secretario de elecciones del CEN del PRD, que va por Ecatepec; el diputado local José Antonio López Lozano , por Amecameca; Rene Monterrubio, por Teotihuacán; Agustín Barrera, por Coacalco, y Juan Manuel San Martín que pretende regresar a gobernar Chicoloapan.
La lista de candidatos a diputados por la vía de representación proporcional quedó compuesta por : Omar Ortega, dirigente estatal del PRD, en el número uno de la lista; la diputada federal, Elida Castelán, quien ahora busca una curul en el Congreso local; Javier Rivera Escalona, representante del PRD ante el IEEM, en el lugar tres, y la síndico de Ecatepec, Diana Méndez, quien fue apuntada en el número cuatro.
Las designaciones de los candidatos fueron aprobadas por mayoría y por primera vez en muchos años se realizaron sin ningún sobresalto.





