Enrique Méndez
iudad de México.- Al continuar con la restructuración del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el dirigente nacional de ese partido, Enrique Ochoa Reza, designó al diputado federal Carlos Iriarte Mercado como secretario de Organización, en sustitución del actual secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Arturo Zamora Jiménez.
También, Ochoa Reza nombró a la senadora Diva Hadamira Gastélum Bajo como secretaria de Atención de estados donde el PRI es oposición.
Al tomar protesta del cargo, Iriarte Mercado –quien hasta enero aspiró a la candidatura priísta al gobierno del estado de México, y coordina a los diputados de ese partido- anunció que se fortalecerá al tricolor, principalmente en las entidades donde hay elecciones este año.
Iriarte, quien además es dirigente del partido en ese estado, afirmó que el Revolucionario Institucional no sólo tiene estructura, sino que está organizado, sabe armonizar sus esfuerzos y reconocer la capacidad de su militancia.
El legislador priísta dijo que además de planear las elecciones en el estado de México, Coahuila y Nayarit, se actualizarán y fortalecerán las estructuras en el resto de las entidades rumbo a la 22 asamblea nacional “y, desde luego, construiremos el andamiaje rumbo al 2018”.
Ochoa Reza también dio posesión en su nuevo encargo a Gastélum Bajo, quien ofreció privilegiar la suma de todos los grupos priistas, “con el objetivo de que en 2018 el PRI se conserve como la primera fuerza política del país”.
Consideró que el PRI enfrentará “el gran reto de recuperar la confianza de la ciudadanía” y anunció un diagnóstico de cómo se encuentra ese partido en los estados donde no gobierna, para “comenzar a caminar, porque hay que recuperar territorio”.





