Alonso Urrutia

Contrariamente a los augurios de algunos sectores, la presidenta Claudia Sheinbaum celebró que el crecimiento económico de México al cierre de 2025 tuvo un desempeño mejor al que todos pronosticaban. Destacó que en noviembre y diciembre la economía nacional cerró muy fuerte.

En su conferencia efectuada en esta ciudad fronteriza, subrayó que el desempeño del sector servicios y el turismo contribuyeron al repunte general en el último tramo del año. En este contexto, dijo que el peso está en una condición fuerte lo cual, en general, alienta más las importaciones que las exportaciones pero en este caso, las exportaciones mexicanas han crecido.

“Estamos  exportando más de lo que importamos, el peso está  fuerte lo que habla de la fortaleza de la economía mexicana aun con esta situación de los aranceles. Si hay fortaleza de la economía es porque hay confianza”, dijo la Presidenta.

En otro orden, destacó la presencia del secretario de Economía, Marcelo Ebrard en Estados Unidos para sostener encuentros con altos funcionarios de la administración Trump para hablar ya concretamente del tratado, lo cual consideró muy positivo. En este contexto desestimó un encuentro personal próximo con Trump.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) durante el último trimestre del 2025, la economía mexicana mostró un aumento del 1.6 por ciento respecto al mismo periodo de 2024. En términos anuales, el crecimiento del PIB en 2025 se ubicó en 0.7 por ciento, respecto al año anterior.

Reloj Actual - Hora Centro de México