Reclutamiento
28 abril, 2016
México SA
México S.A: Niñez: pobre y sin derechos
28 abril, 2016

Acusan al alcalde sampetrense de usar a ciudadanos para justificar arbitrariedad

Jorge Torres

El Patronato Pro Defensa del Patrimonio Cultural e Histórico del Municipio de Cerro de San Pedro exigió al alcalde del municipio sampetrense, Ángel de Jesús Nava Loredo, aclare su accionar durante el desalojo de la Casa de Cultura, pues el edil ha justificado esta situación, en la cual incluso involucró a ciudadanos: “es muy grave que ahora se pretenda usar a un grupo de habitantes del pueblo para justificar el arbitrario desalojo, ya existe temor entre algunos que firmaron con engaños o presión una carta avalando el desalojo”, manifestó el presidente del organismo, Mario Martínez Ramos.

Destacó que estas acciones no sólo constituyen un estado de ingobernabilidad y total carencia del estado de derecho, sino también la complicidad de las autoridades con este tipo de actos delictivos que se pueden traducir en posteriores linchamientos por venganzas personales con el aval de las autoridades municipales: “la realidad es que el ayuntamiento de Cerro de San Pedro se hunde cada vez más en sus contradicciones, lo que ha provocado que sus palabras perfeccionen cada vez las acciones legales promovidas en su contra”, advirtió.

Martínez Ramos informó que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) ya le requirió al ayuntamiento el informe respectivo sobre estos hechos, además, ante el Congreso del Estado, se ratificó ya la solicitud de juicio político contra el alcalde. Asimismo, en la mesa siete del Ministerio Público ya se encuentra integrada la averiguación penal correspondiente.

Aunado a todo esto, está el juicio de garantías 440/2016 que se sigue ante el juzgado cuarto de distrito, en contra de los actos de abuso de autoridad en el allanamiento de la Casa Cultural, en donde ya se dio la suspensión provisional, además se interpuso ante el Consejo de la Judicatura, en la Ciudad de México, una denuncia por las deliberadas omisiones que dicho juez ha hecho para beneficiar a los demandados.

“Hay una suspensión del juez cuarto de distrito para que no se mueva nada de la casa, se está trabajando en esa parte; nadie ha entrado desde los hechos, la Policía se deslinda de los hechos, pues dicen que no son autoridad para realizar una acción de esas. Me dijeron que a ellos nada mas les ordenaron que cuidaran ahí, podemos decir que ellos fueron muy respetosos con nosotros”, dijo Martínez Ramos, quien aseguró que se irán por las vías legales respectivas hasta donde puedan llegar.

JSL
JSL