OMS llama a la calma, ante casi mil 900 muertos por coronavirus
18 febrero, 2020
Se investigará a instancias que supieron de desaparición de Fátima
18 febrero, 2020

Afirma SEP que la escuela entregó a Fátima según los protocolos

El titular de la Autoridad Educativa Federal, Luis Humberto Fernández Fuentes, en conferencia de prensa sobre el caso de la menor Fátima. Foto: Pablo Ramos

Rocío González

El titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, Luis Humberto Fernández Fuentes, aseguró que es falso que se haya cerrado la escuela y dejado abandonada a la niña Fátima Cecilia «N» afuera de la primaria Enrique Rébsamen, pues se entregó conforme a los protocolos establecidos.

En conferencia de prensa conjunta con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el servidor público indicó que se entrevistó con las autoridades del plantel que cuentan con videos, en los que se puede observar que la entrega de los niños se hizo de manera regular, pero continúan las investigaciones administrativas, para deslindar responsabilidades.

La mandataria, a su vez, señaló que será la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México la que dé a conocer los avances que lleva la investigación sobre la desaparición y asesinato de la niña de siete años de edad, que fue encontrada en un terreno de terracería en Tláhuac.

Reiteró que se revisa si hubo omisión o negligencia en la atención de este caso por parte de las instituciones. «No vamos a tapar a nadie, se llegará a la verdad y se hará justicia», afirmó.

Ambos funcionarios anunciaron que se actualizarán los protocolos para la entrega de los niños a la salida de clases para mejorar las condiciones de seguridad.

Fernández Fuentes destacó que entre las nuevas acciones ahora se podrá activar de manera inmediata la búsqueda de un menor, a partir de la llamada de la autoridad educativa o de los familiares, sin necesidad de que se presente una denuncia, y cuando nadie acuda por los niños, una vez transcurrido los 20 minutos establecidos, las autoridades podrán llamar a una patrulla para que los acompañe al Ministerio Público.

JSL
JSL