AMLO firma decreto en que se compromete a no reelegirse
19 marzo, 2019
Trump designa a abogado conservador como embajador en México
19 marzo, 2019

AMLO: auspiciar competencia entre bancos para reducir comisiones

El Presidente mencionó en la conferencia matutina que existe la propuesta de reducir el cobro de comisiones por remesas. Foto: Pablo Ramos

Alma E. Muñoz y Alonso Urrutia

Al ratificar su compromiso de que no se modificarán leyes fiscales, mientras suma apoyos de inversionistas para que la economía crezca en promedio a cuatro por ciento anual, el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció porque se auspicie la competencia entre instituciones bancarias para que bajen el porcentaje de comisiones, y mencionó que ya existe la propuesta de reducir el cobro de comisiones por remesas.

Subrayó que no enviará ninguna iniciativa en ese propósito porque “no queremos inestabilidad”. Lo que queremos, aseveró, es dar confianza. “Esto nos ha ayudado, se ha recuperado el peso, ha bajado la inflación, está creciendo el consumo, la recaudación, ahí va crecido la economía”. Es decir, vamos bien en términos económicos, resaltó.

“Para bajar el porcentaje de comisiones bancarias tiene que auspiciarse una mayor competencia, ojalá y esto se promueva en el interior del mismo sector bancario, que sería lo ideal… y hay una tendencia a participar en ese sentido”, dijo en su conferencia de prensa matutina.

En Palacio Nacional, López Obrador señaló que esto lo ha comentado con presidentes de consejos de los bancos, a quienes ha recibido. Y también dijo que hay “la propuesta de bajar comisiones por competencia, no por modificación legal en el cobro por el envío de remesas, eso va a ser importante. Me lo han expresado así. Esto lo vamos a auspiciar”, sostuvo.

Señaló que se ha entrevistado con la presidenta de Banco Santander, Ana Botín, y ellos, agregó, van a seguir invirtiendo en Mexico, porque tienen confianza en el gobierno.

Mencionó que ayer el gerente principal de Citigroup, también le externó confianza y propuso ayudar para poder crecer a cuatro por ciento anual.

También refirió la declaración que hizo Carlos Slim hace unos días en el mismo sentido, y “personalmente me lo expresó, ayudar para que se logre esta meta de crecimiento económico”. López Obrador dijo que esto también lo ha hecho público el presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

JSL
JSL