Exhuman dos cuerpos más en el cerro de la Tijerita, en Iguala
2 mayo, 2019
Amplía EU sus centros de detención para migrantes: HRW
2 mayo, 2019

Analistas suben a 3.70% pronóstico de inflación para 2019

Analistas privados incrementaron a 3.70% su expectativa de inflación para 2019 y mejoraron su pronóstico del tipo de cambio para el cierre del año. Foto Guillermo Sologuren / Archivo

Reuters

Ciudad de México. Analistas privados incrementaron a 3.70 por ciento su expectativa de inflación para 2019 y mejoraron su pronóstico del tipo de cambio para el cierre del año a 19.80 pesos por dólar, de acuerdo con una encuesta del banco central divulgada este jueves.

Los especialistas consultados por el Banco de México (BdeM) calcularon un incremento de los precios ligeramente por encima de la estimación previa de 3.60 por ciento, según la mediana de las proyecciones de 39 grupos de análisis locales y extranjeros recibidas entre el 16 y 29 de abril.

A pesar que la expectativa para el crecimiento económico se mantuvo sin cambios respecto al mes previo, en 1.5 por ciento, los analistas consideran que entre los factores que podrían golpear el PIB en los próximos seis meses están la gobernanza y las condiciones económicas internas, como la «incertidumbre política y la inseguridad».

Por otro lado, los encuestados mejoraron su estimación de comportamiento para el peso mexicano a 19.80 unidades por dólar desde las 20 unidades del mes previo.

JSL
JSL