Alertan colectivos de amenazas por marcha gay en CDMX
Pide comunidad LGBT tipificar los homicidios por homofobia
25 julio, 2016
Incumplimiento de decreto de Jonguitud deja sin efecto expropiación de la Noria
25 julio, 2016

Analiza el arzobispado reubicar a sacerdote luego de intento de secuestro

Jorge Torres

El viernes pasado un grupo de delincuentes entró de manera violenta a la capilla de Estanzuela, comunidad del municipio de Mexquitic de Carmona, con la intención de secuestrar a un sacerdote de 46 años, quien no estaba en ese momento presente. Al respecto, el arzobispo de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero, lamentó esta situación y mencionó que no se saben las causas por las cuales buscaban al párroco, aunque consideró que pudiera deberse a un intento de extorsión por parte de algún grupo delictivo. Dijo que se analiza cambiar al sacerdote de esa iglesia para cuidar su vida.

Explicó que los delincuentes entraron con fuerza pero no encontraron al sacerdote, amagaron a las personas que estaban ahí, y una joven secretaria se fracturó las dos piernas al tratar de escapar. Estos sujetos llegaron pero no sabían ni a quién buscaban, sólo preguntaron por el párroco, “yo creo que como ha venido sucediendo en todas estas partes llegaron y se presentaron en nombre de su jefe, ellos así se presentaron buscando al sacerdote, pero no más puedo decir porque no hay más indagatoria”.

Agregó que el sacerdote de esta comunidad no había expresado que lo estuvieran extorsionando y esta situación podría deberse a que muchas veces delincuentes buscan sacar información a los curas sobre cómo esta la situación de la comunidad. Asimismo, rechazó que esto se deba a que el sacerdote esté involucrado con bandas delincuenciales o que le hayan intentado cobrar “derecho de piso”, o que se le obligue a realizar alguna actividad ilícita.

El arzobispo lamentó que se haya suscitado este hecho debido a la inseguridad que se vive actualmente y que ya toca todos los niveles. “Nosotros ya hemos venido diciendo que en la periferia de la ciudad, en todo lo que es la zona conurbada con San Luis, se deja sentir con fuerza la violencia, también en estos días, ayer o antier las muertes de jóvenes en colonias de la capital, creo que todo esto nos esta dando una señala de que la inseguridad ha desbordado los espacios que antes los consideramos de seguridad y que ahora ha tocado a todas las personas”.

Finalmente señalo que pedirán a las autoridades reforzar la seguridad en las parroquias, sobre todo cuando haya festividades. Además dijo que desde hace mucho han venido recomendando a los sacerdotes que en la noche, si no son gente de la misma comunidad,  resguarden pronto para cuidar de su vida.

Cabe destacar que mediante un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública del Estado  informó que una presunta banda de supuestos delincuentes, cinco integrantes junto con el chofer de un taxi, fue detenida el viernes por policías estatales y municipales en la comunidad Maravillas en el municipio de Mexquitic, luego de recibir una denuncia ciudadana en la que se informó que sujetos entraron a la mencionada parroquia en donde amagaron a tres personas.

JSL
JSL