Aumento a precios de garantía, anuncia Sader
5 diciembre, 2019
Respeto sus opiniones, pero no polemizo con Cárdenas: AMLO
5 diciembre, 2019

Asalto a negocio sigue a la alza en SLP

Fotografía: César Rivera.

En los últimos días ha incrementado de manera alarmante el índice de asaltos a negocios, pues del 14 de noviembre a la madrugada del 4 de diciembre se han confirmado al menos seis atracos violentos a establecimientos de la capital y su zona conurbada.

En este sentido, de acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) de enero a octubre de este año se registraron mil 365 robos a negocios, siendo agosto el mes de más asaltos.

La dependencia detalló que en enero hubo 135 casos; en febrero, 130; en marzo, 126; en abril, 138; en mayo, 134; en junio, 122; en julio, 130; en agosto, 167; en septiembre, 157, y en octubre, 126 delitos de ese tipo.

A pesar de este incremento en la incidencia delictiva, tanto las autoridades estatales como las municipales han minimizado la situación y, aunque han reconocido que hace falta reforzar las estrategias en la materia, aseguraran que se está atendiendo de manera adecuada.

Asimismo, a pesar de que no se ha confirmado que los atracos recientes estén relacionados o hayan sido perpetrados por los mismos delincuentes, los testigos de los hechos han descrito un modus operandi que consiste en un grupo de hombres armados que ingresan al establecimiento y amenazan tanto a clientes como empleados para que entreguen cualquier pertenencia de valor.

JSL
JSL