Altos empresarios presionan al Senado para regular más las armas en EU
12 septiembre, 2019
Suspenden en San Lázaro sesión ordinaria por bloqueo magisterial
12 septiembre, 2019

Ayuntamiento quiere usar el rastro TIF como medalla política, acusan productores

Este jueves, un grupo de productores pecuarios bloquearon la avenida Salvador Nava Martínez, a la altura de la Unidad Administrativa Municipal, para exigir la destitución del encargado del rastro municipal, Jorge Martínez, y denunciar que el nuevo recinto que se encuentra en el camino a Peñasco no cumple con las funciones básicas para este tipo de actividad.

Uno de los afectados relató que el jueves pasado se reunieron con el alcalde Xavier Nava Palacios y todo se desenvolvió de manera cordial, sin embargo al día siguiente les pusieron un letrero para avisar que a partir de esta semana la matanza de puercos se haría en el nuevo rastro.

Señaló que por este motivo acudieron a la UAM, donde fueron atendidos por el secretario general del ayuntamiento, Sebastián Pérez, quien aunque dijo que tomaría en cuenta sus observaciones, dejó en claro que la destitución de Jorge Martínez no estaba a discusión debido a que es una asunto que le compete únicamente al alcalde.

El introductor reconoció que en el nuevo rastro los puercos “salen mejor trabajados” que en el de B. Anaya, no obstante aseveró que no salen en condiciones óptimas, como deberían salir de un rastro TIF, aunado a que su capacidad es mucho menor y el traslado al que ahora será sometida la carne es mucho mayor.

En este sentido, resaltó que la zona de camino a Peñasco es muy insegura, por lo que los productores se encuentran temerosos de ser víctimas de la inseguridad.

Criticó que el rastro ha sido abandonado por muchas administraciones y que la el actual gobierno municipal pretenda utilizar el rastro TIF como “una medalla política” para presumirla en el informe de gobierno, a pesar de que no se consideró a quienes se dedican a la producción de carne.

Finalmente, advirtió que de no ser escuchadas sus demandas, podrían dejar de producir carne, no pagar servicios o incluso cerrar el rastro TIF, aunque dijo que esa es una decisión que se tomará más adelante.

JSL
JSL