Científico mexicano crea material que sustituye al unicel
30 diciembre, 2018
Por nevadas sigue corte de tránsito entre Sonora y Chihuahua
30 diciembre, 2018

Banco de niebla afectó 76 operaciones en AICM

Imagen tomada de la cuenta en Twitter @gabaleyva

César Arellano García 

Ciudad de México. El banco  de niebla de esta mañana afectó 76 operaciones aéreas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El fenómeno natural ocasionó 54 demoras en despegue y aterrizaje, seis vuelos cancelados y 16 aviones de llegada desviados a terminales aéreas alternas de Guadalajara, Querétaro, Acapulco, Tampoco, Toluca , Veracruz y Morelia, por mencionar algunos.

La suspensión de operaciones en el AICM duró poco más de tres horas por la niebla que estaba por debajo de los mínimos que marcan los procedimientos publicados para el AICM.

Incluso las pantallas de los itinerarios instaladas en pasillos de la Terminal 1 anunciaban retrasos en sus itinerarios.

Desde  las 5:50 de la mañana autoridades aeroportuarias pidieron a  pasajeros estar en contacto con las aerolíneas para conocer el estatus de sus vuelos.

Más tarde, a las 9:10 informaron que se  reanudaron las operaciones de salida con el despegue por pista 05L del vuelo VIV3240 y que los  aterrizajes pendientes estaban pendientes.

Minutos después, a las 9:34  se restablecieron operaciones con aterrizaje por pista 05R del vuelo AIJ5851 procedente Vancouver y que las operaciones aéreas se normalizaban.

JSL
JSL