Fallece menor en centro de detención migrante en Nuevo México
13 diciembre, 2018
Investigan a policías de Cuautitlán por homicidio de estudiante
13 diciembre, 2018

Cancela Tribunal baja de sueldo a magistrados de Querétaro

Ministros del TEPJF durante una sesión el 29 de noviembre de 2018. Foto Yazmín Ortega

La Redacción 

Ciudad de México. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó la inaplicación del artículo 22 de la Ley para el Manejo de Recursos Públicos para el estado de Querétaro mediante el cual el gobierno del estado pretendía reducir las percepciones del Tribunal Estatal Electoral 140 mil 506 a menos de 108 mil pesos. Es decir un ajuste del 35 por ciento sin en el salario mensual bruto. Los magistrados consideraron que no existe sustento constitucional alguno que justifique bajarle los salarios a sus similares queretanos.

Al resolver un recurso promovido por los magistrados queretanos, la Sala Superior resolvió por unanimidad la inviabilidad de las modificaciones legales que pretendía el gobierno del estado. El magistrado Reyes Rodríguez, ponente en el caso sostuvo que no hay país que pueda luchar contra la corrupción y mantener la gobernabilidad democrática sin un poder judicial fuerte, eficaz y tratado con respeto.

Entre los integrantes del tribunal local que impulsaron el recurso destaca Gabriela Nieto Castillo hermana de Santiago Nieto quien es el nuevo titular de la Secretaría de Hacienda. Con la determinación de la Sala Superior estos magistrados mantendrán sus percepciones de 140 mil pesos.

JSL
JSL