Casi 15 millones de casos de Covid-19 en el mundo desde su aparición
22 julio, 2020
Cofece investigará navieras en Quintana Roo por aumento de tarifas
22 julio, 2020

Comercio al por mayor y por menor siguió a la baja en mayo: Inegi

Ambos indicadores han resentido las medidas de confinamiento de la contingencia sanitaria, así que frente a los datos de mayo de 2019 la operación de éstos se desfondó. Imagen tomada de @INEGI_INFORMA

Dora Villanueva

Durante mayo aumentaron 0.8 por ciento los ingresos de los comercios al por menor, uno por ciento el personal ocupado en ellos y pese a ello las remuneraciones de los trabajadores cayeron 0.3 por ciento, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Por otro lado, en los comercios al por mayor todo fue a la baja. Respecto a abril los ingresos cayeron 5.1 por ciento, el personal ocupado 3.4 por ciento y las remuneraciones 6 por ciento en cifras desestacionalizadas, amplió el organismo.

Ambos indicadores han resentido las medidas de confinamiento de la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19 que han reducido la movilidad de consumidores. Así que frente a los datos de mayo de 2019 la operación de éstos se desfondó.

En comercio al por menor se acumula una caída de 23.4 por ciento en los ingresos, de 8.4 por ciento en el personal ocupado, mientras las remuneraciones vieron un alza de 0.2 por ciento.

En cuando a las unidades al por mayor, la caída ingresos es de 23.8 por ciento, la de personal ocupado 4.7 y las remuneraciones medias bajaron 3.9 por ciento, reportó Inegi.