AMLO: falso, un supuesto recorte de la Tesorería para entidades
3 enero, 2020
Cierran carreteras por intensas nevadas en Chihuahua
3 enero, 2020

Con marcha, exigen justicia para ‘Xio’; fue feminicidio, temen

Fotos: César Rivera

La mañana de este viernes, un grupo de alrededor de medio centenar de personas, en su mayoría mujeres, se reunió en el jardín de Tequis para marchar sobre avenida Carranza con rumbo a plaza de Armas, donde exigieron justicia para Xiomara Guadalupe, quien falleció la madrugada del pasado 27 de diciembre al caer del tercer nivel del distribuidor Juárez.

De acuerdo con la versión oficial de los hechos, Xiomara viajaba a bordo de una motocicleta con su pareja, Luis Ángel, sobre el nivel más alto del distribuidor, cuando él perdió el control del vehículo, impactándose contra el muro de contención, lo que habría ocasionado que la joven saliera proyectada hacia el nivel inferior.

No obstante, según el propio conductor, no se percató de que la joven ya no lo acompañaba hasta que había llegado a avenida Universidad, donde se detuvo porque estaba lesionado de la pierna izquierda y donde fue interceptado por las autoridades. Asimismo, se dio a conocer que el hombre viajaba en estado de ebriedad y aparentemente drogado.

Sin embargo, familiares y amigos de Xiomara Guadalupe han evidenciado las irregularidades del presunto accidente, pues aseveran que Luis Ángel tenía antecedentes de violencia intrafamiliar y en más de una ocasión había golpeado a la joven.

Por este motivo, las personas que no están de acuerdo con la versión que han emitido las autoridades y por la que se ha dejado en libertad al conductor de la motocicleta, organizaron esta marcha, durante la cual exigían “justicia para Xio”, para manifestarse frente a Palacio de Gobierno y exigir al gobernador, Juan Manuel Carreras López, que se garantice que este presunto accidente, el cual ellos califican como feminicidio, no quede impune.

JSL
JSL