Marcha de perredistas llega al AICM; policías impiden paso
22 diciembre, 2018
VW pagará 2 mil mde en 2019 por escándalo sobre emisiones
22 diciembre, 2018

Condicionando aguinaldo, presionan a trabajadores para dejar el SITTGE

Este sábado, alrededor de 300 trabajadores afiliados al Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras de Gobierno del Estado (SITTGE) marcharon desde la glorieta González Bocanegra al Centro Histórico para exigir la reinstalación de cinco empleados que fueron despedidos “injustificadamente” de la Secretaría de Seguridad Pública, además del pago de aguinaldos pendientes de cerca de 50 personas que a la fecha no han recibido esta prestación.

En este sentido, el secretario de trabajo y conflictos del SITTGE, Juan Carlos Gómez, explicó que se ha estado presionando a los trabajadores para que renuncien al sindicato para que puedan cobrar su aguinaldo.

Asimismo, apuntó que su exigencia va encaminada a la reinstalación de algunos compañeros que han sido despedidos por el simple hecho de estar afiliados al sindicato, además de que “hay muchos trabajadores que a esta fecha no les han entregado sus aguinaldos, es lo que estamos demandando”.

Agentes de la Policía Vial asistieron la manifestación para desviar el tránsito y alentar a los automovilistas a tomar rutas alternas.

JSL
JSL