Califica PAN de inverosímil el informe sobre helicopterazo en Puebla
27 marzo, 2020
Abren Hospital Estatal de Atención Covid 19 en Guanajuato
27 marzo, 2020

Confirman siete nuevos casos de Covid 19 en Aguacalientes y Edomex

Acceso al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias en la CDMX. Foto: Alfredo Domínguez/ archivo

Claudio Bañuelos e Israel Dávila

Las autoridades sanitarias de Aguascalientes y del estado de México informaron este viernes, de siete nuevos casos de Covid-19, en sus territorios, cuatro y tres respectivamente.

Miguel Angel Piza, director del Instituto de Salud del Estado de Aguascalientes, (ISSEA), confirmó, en rueda de prensa virtual que los positivos corresponden a una mujer de 65 años de edad que fue infectada por contacto.

Lo mismo sucedió con tres hombres, de 43 años, 75 y 41 años de edad cada uno, quienes se encuentran estables y aislados en su domicilio.

Piza Jiménez manifestó que los casos sospechosos también se dispararon de 39 que se registraron ayer ahora la cifra pasó a 69.

En tanto, la Secretaría de Salud del Estado de México aseveró que con los tres casos en la entidad suman 45. De éstos, seis se encuentran hospitalizados y 34 están en aislamiento domiciliario durante 14 días.

La dependencia informó que además se espera el resultado de 115 pruebas más que se hicieron a personas con sospecha de estar infectadas, pero será hasta mañana cuando se tengan los resultados.

A la fecha han sido descartados 232 personas cuyos resultados de la prueba del Covid-19 dieron negativo.

Al concluir, tanto Miguel Angel Piza como Gabriel O´Shea Cuevas, Secretario de Salud mexiquense, reiteraron el llamado a la ciudadanía a permanecer en casa y realizar el constante lavado de manos y ahora también de la cara, así como la importancia de atender las indicaciones de las autoridades para evitar contagios, incluso si tienen que salir.

JSL
JSL