Enarbolar la dignidad, como hizo el ‘Che’ Guevara, pide Hernández
13 febrero, 2017
Difunde Rusia imágenes de más daños en Palmira
13 febrero, 2017

Crece apoyo al TLCAN en Canadá, revela sondeo

El presidente estadunidense se reúne hoy con el primer ministro canadiense en la Casa Blanca. Foto Afp

Reuters

Ottawa. Los canadienses han aumentando su respaldo al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) luego de la elección del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien ha prometido renegociar el pacto en el que también participa México, según un sondeo publicado el lunes por el Instituto Angus Reid.

Un 45 por ciento de los encuestados dijo que el TLCAN había beneficiado a Canadá, por encima del 25 por ciento de los consultados en un sondeo divulgado en junio pasado.

La proporción de personas que deseaba una renegociación del pacto, que remueve las tarifas comerciales entre Canadá, Estados Unidos y México, bajó a 24 por ciento, desde el 34 por ciento.

Sólo un 13 por ciento dijo que el TLCAN había perjudicado a Canadá, por debajo del 26 por ciento anterior. El sondeo fue realizado previamente este mes por internet a mil 508 canadienses.

«¡Qué diferencia hacen ocho meses y un nuevo presidente en Estados Unidos!», dijo Angus Reid. «Hoy, con el TLCAN bajo amenaza, los canadienses han cambiado de opinión radicalmente y su manera de ver al acuerdo en un periodo de tiempo relativamente corto», añadió el instituto.

El sondeo fue publicado el lunes horas antes de que el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, se reúna con Trump en Washington, donde se espera que los dos líderes refuercen los lazos económicos entre sus países.