Ajuste con apego a política fiscal: Meade
5 octubre, 2017
Considera Zavala salir del PAN
5 octubre, 2017

Denuncian supuesto ‘levantón’ a reportero gráfico; acusan a ministeriales

Édgar Daniel Esqueda Castro en imagen de archivo. Foto Cuartoscuro

Este jueves se reportó la desaparición del reportero gráfico Edgar Daniel Esqueda Castro, quien anteriormente presentó una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos y ante el Comité de Protección a Periodistas por supuestas amenazas en su contra por parte de policías ministeriales.

De acuerdo con versiones no confirmadas, el periodista fue sacado con lujo de violencia de su domicilio en la calle de La Fragua, en la colonia Julián Carrillo, alrededor de las 8:30 de la mañana, por agentes ministeriales, quienes le dijeron “ya te chingaste”.

Asimismo, trascendió que, a pesar de que sus familiares dieron aviso a las autoridades, su denuncia no fue atendida.

Cabe destacar que el fotógrafo en diversas ocasiones al acudir a escenas del crimen a cumplir con su labor informativa coincidió con elementos de esta corporación que lo amenazaron en diversas ocasiones de que no hiciera su trabajo y si no que se atuviera a las consecuencias.

Sin embargo, la Policía Ministerial del Estado negó que hayan sido sus efectivos quienes realizaron esa acción, y aseveró que no se ha realizado ninguna acción policial en contra de un reportero de la capital, quien fue sacado de su domicilio la mañana este jueves por personas que dijeron ser de esta corporación.

También se confirmó que la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí investiga estos hechos y apoya a la familia de la víctima en los trámites necesarios para su localización.

JSL
JSL