Vuelve a subir cifra de muertos por Covid-19 en España: 849 en un día
31 marzo, 2020
En las crisis se «ve de qué están hechos los gobernantes»: AMLO
31 marzo, 2020

Detienen a jefe policiaco de Aguascalientes acusado de abuso sexual

Claudio Bañuelos

Elementos de la Fiscalía General del estado cumplimentaron una orden de aprehensión contra un mando de la policía municipal en activo que fue acusado de violar a una mujer que se encontraba bajo los efectos de las drogas y fue detenida luego de que el imputado y varios de sus compañeros irrumpieron a un domicilio abandonado que era utilizado como “picadero” en la zona oriente de esta ciudad.

Antonio Martínez Romo, secretario de Seguridad Pública Municipal fue quien entregó, el lunes, a su elemento a los policías ministeriales que acudieron a la sede de la SSPM a donde fue llamado el comandante de grupo de la delegación, Jesús Terán, y que fue identificado como Germán “N” sobre quien pesaba una orden de aprehensión y ahí fue cumplimentada, luego de ser informado sobre la acusación en su contra.

Posteriormente, desde el C-4 municipal, fue trasladado e ingresado al Cereso de esta capital.

Al medio día de este lunes se llevó a cabo la audiencia inicial en la que la defensa del mando policíaco solicitó la ampliación del término constitucional para que en una segunda audiencia el juez de la causa determine si se le vincula a proceso o se le otorga la libertad.

La detención de la mujer y de otros adictos se verificó en la primera quincena de marzo, luego de que se había recibido el reporte de parte de vecinos de que en ese domicilio abandonado se reunían personas para drogarse.

Tras detener a la joven, el jefe policíaco habría aprovechado que ésta no oponía resistencia y abusó de ella sexualmente, según denunciaron testigos a las autoridades ministeriales.

JSL
JSL