Desmiente Leal Tovías aumento salarial para policías estatales
19 abril, 2016
Anuncia Sagarpa la tecnificación de 10 mil hectáreas del campo potosino
19 abril, 2016

Dice Ciudadanos Observando que localizó a Sandra Sánchez

ciudadanos

En redes sociales circula esta imagen para localizar a Sandra Sánchez.

Angélica Campillo

La asociación civil Ciudadanos Observando anunció ayer en su plataforma digital haber localizado a la supuesta proveedora de medicamentos del ayuntamiento de la capital potosina, Sandra Sánchez Ruiz, y aunque les respondió una llamada telefónica, cuando se enteró para qué la buscaban, colgó el teléfono y desde entonces no han vuelto a tener contacto con ella.

José Guadalupe González, dirigente de la referida asociación, relató, en entrevista con La Jornada San Luis, que preocupados por la transparencia y porque se aclare el tema de la proveedora de medicamentos, a quien el ayuntamiento capitalino le entregó cheques por más de 34 millones de pesos en menos de tres meses, buscaron por todos los medios y encontraron a esta persona.

Refirió que anteriormente fue gerente de una empresa del ramo farmacéutico, por lo que conoce del tema, y señaló que una facturación de esos montos no es tan fácil que se haga “de la noche a la mañana; ninguna empresa te suelta esas cantidades de mercancía y menos a crédito, a nadie”.

Dijo que el ramo farmacéutico está tan bien armado y por ello quisieron localizar, por medio del lote de los medicamentos, quien los vendió, qué día, en qué bodega, puesto que todo eso está muy bien controlado, sin embargo, buscaron y no encontraron nada.

Indicó que además buscaron en el Instituto Nacional Electoral, en el Seguro Social, pero no lograban localizarla, “entonces buscando información, con un número de teléfono que coincidía con esta persona, encontramos datos en el IMSS, pero no coincidía la edad; después encontramos información de unos teléfonos, tanto de Soledad como de Aguascalientes que coinciden con la misma persona”, externó.

Luego de ello, el activista expuso que le pidió a un empleado del ramo farmacéutico que contactara a Sandra, ya que esta persona estaba buscando ampliar su cartera de proveedores, pero sin haberle contado previamente de la supuesta proveedora, “le dije: me checas, te entrevistas, platicas, la citas, le dices que vaya a tu empresa o tu vas a la suya, se conocen, le sacas una cotización, tomas una foto de la fachada de su negocio y también al almacén de los medicamentos; se tardó un día, al siguiente día me contactó y me comentó lo sucedido”, añadió.

Guadalupe González expuso que su compañero del ramo farmacéutico le comentó que Sandra Sánchez le pareció muy extraña. “Me dice: contacté a esta persona, me contestó la llamada, me dijo que era Sandra, estuvimos platicando pero cuando le dije que si me podía dar una cita para ir a conocer su negocio y que me hiciera una cotización, me preguntó que cotización de qué”.

Agregó que fue entonces cuando el empleado farmacéutico le dijo a Sandra que le habían informado que ella tenía una empresa de medicamentos, por lo que necesitaba datos, pero en ese momento la mujer comenzó a ponerse nerviosa, y lo empezó a cuestionar, y a decirle que no podía dar entrevistas, también le preguntó que quién le había proporcionado su teléfono, a lo que el empleado le respondió que un compañero de un laboratorio, y luego de ello, la mujer colgó el teléfono. No obstante, esta persona siguió insistiendo y las veces que le marcaba ya lo mandaba al buzón.

“Yo tenía la esperanza que le dijera que sí era proveedora, porque si hubiera sido cierto habría estado excelente, pero ya no hemos podido tener más información”, aseveró.

Hizo énfasis en que la intención de llamarle a Sandra fue para tener la certidumbre de que efectivamente tenía un negocio, conocerlo y darle a ella la oportunidad de que expresara su punto de vista sobre lo que está pasando, sus referencias comerciales, etcétera, “pero no, no hay nada; y es muy fácil, quien tiene un negocio lo que anda buscando en estos tiempo difíciles es vender, no esconderse”.

JSL
JSL