Maestros se reúnen con consejero de Presidencia, Julio Scherer
12 septiembre, 2019
Héroes sin blindaje – Magú
12 septiembre, 2019

Edson traiciona acuerdo: se queda como representante de Morena en la Jucopo

Dejaron un mensaje en la entrada de la oficina de Edson Quintanar, presidente la Jucopo. Fotografía: César Rivera

La diputada Consuelo Carmona Salas confirmó que Edson Quintanar Sánchez continuará como coordinador de la bancada de Morena en la Jucopo, a pesar de que ya existía un acuerdo para que cada año cambiara la representación de la fracción dentro de este órgano.

Narró que el día de ayer acudió a una reunión de bancada en la que se tomarían acuerdos como el de quién sustituiría a Edson Quintanar en la Jucopo, sin embargo éste llegó con un documento firmado por sus compañeras Rosa Zúñiga, Alejandra Valdés y Angélica Mendoza, en el que externaban su beneplácito para que él continuara en ese puesto.

En este sentido, manifestó que “Edson no tiene palabra”, porque aunque el documento que presentó es legal, “no es ético”, porque ya había un acuerdo de palabra y esas decisiones se toman de manera democrática y en esta ocasión no hubo ningún tipo de consenso.

Se dijo decepcionada porque, al evaluar el trabajo de su compañero, deja mucho que desear a la bancada de Morena ya que está violando los principios del partido, además de que fueron pocas reuniones de coordinación y nunca les pasaba la información de la Jucopo: “a la hora del pleno estamos tomando acuerdos que pues no son nada confiables porque si las demás bancadas ya van preparadas, por qué morena no, por la falta de coordinación”, sostuvo.

Finalmente, aclaró que no desconocerá la reelección de Edson dentro de la Jucopo debido a la validez del documento que presentó, sin embargo aseguró que se mantendrá vigilante de su desempeño porque “si este año que pasó estuvimos más sumisos, yo creo que en este no podemos ser así”.

JSL
JSL