Secretaría de Salud de SLP aplica encuestas sobre percepción de riesgos
10 diciembre, 2018
México modificará sustancialmente política migratoria, anuncia Ebrard
10 diciembre, 2018

Encapuchados vandalizan Rectoría de UNAM; un herido

Un hombre resultó herido en el rostro por un petardo que presuntamente fue lanzado por los encapuchados. Foto Pablo Ramos

José Antonio Román 

Ciudad de México.  Un grupo de personas encapuchadas vandalizó el edificio de la Torre de Rectoría, realizando pintas a los muros y cristales del inmueble universitario e incluso arrojando varios petardos a la entrada principal, donde una persona resultó herida en el ojo derecho.

Los hechos ocurrieron a la par de una manifestación pacífica de estudiantes de la Escuela Nacional Preparatoria 2, Erasmo Castellanos, que exigían la intervención del rector de la máxima casa de estudio, Enrique Graue, a fin de solucionar el “conflicto” del plantel, que lo mantiene en paro desde finales de noviembre pasado.

Durante los hechos vandálicos, un grupo de estudiantes de la preparatoria pidieron a los jóvenes encapuchados que dejaran de realizar las pintas y arrojar objetos a la puerta de la Torre de Rectoría.

La principal demanda de los estudiantes que se manifestaron en la Rectoría es la destitución de la directora Isabel Jiménez Téllez y gran pare de los directivos del plantel, ubicado en la delegación Iztacalco.

JSL
JSL