Además de los ‘pluris’, también se deben reducir gastos electorales: AMLO
4 septiembre, 2019
Peso gana ante debilidad del dólar
4 septiembre, 2019

Esperan diputados de Morena “regaño” de Sánchez Cordero

Diputados del PAN interfieren en la tribuna de San Lázaro para que el Presidente de la Mesa, Porfirio Muñoz Ledo, no ocupe su lugar, ayer 3 de septiembre. Foto: José Antonio López

Roberto Garduño y Enrique Méndez

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se reúne esta mañana con diputados de Morena, que ayer desatendieron su exhorto a no continuar con la reforma que buscaba la relección de Porfirio Muñoz Ledo.

Desde anoche, los diputados de Morena dieron el mensaje de que se cancelaba su reunión plenaria de hoy, con objeto de reunirse con la secretaria.

La reunión inicia a las 9 horas y los legisladores de ese partido esperan “un regaño” por parte de Sánchez Cordero.

“Se ruega con su presencia puntual ya que contaremos con la presencia de la secretaria de Gobernación, ministra Olga Sánchez Cordero”, se les pidió.

Diputados de Morena informaron que, desde temprana hora, en su plenaria de ayer, Sánchez Cordero se comunicó con el coordinador Mario Delgado, para pedirle detener la iniciativa que pretende mantener a un legislador de esa bancada seis meses como presidente de la cámara.

A pesar de que Delgado puso su teléfono en altavoz y que los diputados escucharon directamente a Sánchez Cordero advertir que Morena en la cámara le está causando problemas al Presidente, la bancada votó por que se discutiera el proyecto que se atribuye a Pablo Gómez Álvarez.

Los legisladores revelaron que dentro de Morena existe un “ala ultra” que se resiste a cumplir el acuerdo con el PAN para que un legislador de ese partido presida la Mesa Directiva.

JSL
JSL