En 45 días se ha reducido 36.2 % flujo de migrantes centroamericanos
22 julio, 2019
Inicia Israel demolición de viviendas palestinas cerca de Jerusalén
22 julio, 2019

Este lunes, de 35 a 40 grados para SLP

Para la Mesa Central se estima cielo parcialmente nublado con incremento de la nubosidad durante la tarde. Imagen tomada de Twitter @conagua_mx

Notimex

Ciudad de México. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este lunes se esperan temperaturas superiores a los 35 grados Celsius en 21 estados de la República Mexicana, además que por la tarde un frente frío, fuera de temporada, se aproximará a la frontera norte del país.

Detalló que se prevén para este día temperaturas superiores a 45 grados Celsius, en áreas de Baja California y Sonora, y de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Nuevo León, Tamaulipas y Sinaloa.

Y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En cuanto a lluvias, pronosticó precipitaciones intensas en regiones de Puebla, Veracruz y Oaxaca, y muy fuertes en áreas del Estado de México, Morelos, Guerrero, Tabasco, Chiapas y Campeche.

Puntuales fuertes en Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Sinaloa, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.

Así como intervalos de chubascos en Baja California Sur, Coahuila, Aguascalientes, San Luis Potosí y Querétaro, y lluvias aisladas en Baja California.

Asimismo, se estiman vientos con rachas mayores a 60 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y San Luis Potosí.

Las condiciones antes mencionadas serán ocasionadas por la onda tropical número 19 que recorrerá el sur de Guerrero y Michoacán, en interacción con un canal de baja presión sobre el occidente y centro del país y por la onda tropical número 20, que se aproximará a la costa oriental de la Península de Yucatán.

En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la Península de Baja California espera cielo nublado durante la tarde con intervalos de chubascos en Baja California Sur, acompañados de descargas eléctricas, así como lluvias aisladas en Baja California.

Ambiente muy caluroso y viento del noroeste de 10 a 25 km/h.

El Pacífico Norte mantendrá cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Sonora y Sinaloa, acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.

Ambiente muy caluroso durante el día y viento de componente este de 15 a 30 km/h.

En el Pacífico Centro el cielo permanecerá nublado con lluvias puntuales fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas, en la región.

Ambiente cálido durante el día y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

Se prevé para el Pacífico Sur cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Oaxaca; muy fuertes en Guerrero y Chiapas, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

El Golfo de México mantendrá cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en Veracruz; muy fuertes en Tabasco, así como fuertes en Tamaulipas.

Ambiente caluroso durante el día y viento del sureste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Tamaulipas.

La Península de Yucatán registrará cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Campeche y, puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo, todas con descargas eléctricas y viento arrachado.

Ambiente muy caluroso y viento del este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

El pronóstico para la Mesa del Norte indica cielo parcialmente nublado durante el día con incremento de la nubosidad por la tarde, lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, Nuevo León, Durango, Zacatecas, así como intervalos de chubascos en Coahuila, Aguascalientes y San Luis Potosí.

Las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.

Ambiente caluroso durante el día y viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar 60 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí.

Para la Mesa Central se estima cielo parcialmente nublado con incremento de la nubosidad durante la tarde, lluvias puntuales intensas en Puebla; muy fuertes en Morelos; fuertes en Guanajuato, Hidalgo y Tlaxcala. Así como intervalos de chubascos en Querétaro.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

JSL
JSL