Trump se aferra a su muro; declarará hoy la emergencia nacional
15 febrero, 2019
Sin declarar bienes, más de 20 mandos del nuevo gobierno
15 febrero, 2019

Finaliza conflicto magisterial en Michoacán; CNTE acepta ofrecimientos

Durante uno de los plantones que iniciaron los maestros de de la CNTE el pasado 15 de enero. Foto: Cuartoscuro

Ernesto Martínez Elorriaga

Morelia, Mich. Después de un mes finalizó el conflicto magisterial, una vez que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aceptó los ofrecimientos de las autoridades gubernamentales, informó la dirigencia estatal de este gremio sindical.

En sesión del 57 pleno seccional en el que se reunieron dirigentes y delegados de las 22 regiones de Michoacán de la Coordinadora se determinó finalizar el movimiento magisterial iniciado el pasado 14 de enero.

Este viernes se prevé una conferencia de prensa en el centro histórico donde se mantuvo el plantón durante 32 días, además de marchas, tomas de casetas y edificios públicos como alcaldías, oficinas gubernamentales e incluso una plaza comercial.

“Se hará de manera simultánea en cada una de las regiones señalando el fin del paro, sus condiciones y reanudado la atención de los niños el día lunes e informar a los padres de familia”, señala un comunicado interno.

Asimismo establecen que la comisión estatal única negociadora iniciará a partir del lunes su participación en las mesas técnicas.

JSL
JSL