«Cuba sí, homofobia no. Cuba sí, transfobia no», gritan decenas
13 mayo, 2018
Soledad revisa inmuebles que podrían representar un riesgo para la ciudadanía
13 mayo, 2018

Hamilton se lleva GP de España

El británico Lewis Hamilton de la escudería Mercedes se nombró campeón del Gran Premio de España. Foto: Afp

Afp, Notimex

Montmeló, España. El británico Lewis Hamilton de la escudería Mercedes se nombró campeón del Gran Premio de España. Para esta carrera, Hamilton partió desde la primera posición de la parrilla, ventaja que estaba gozando el alemán Sebastian Vettel en la quinta fecha de la temporada. Hace dos semanas se había impuesto Hamilton en Azerbaiyán.

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y el holandés Max Verstappen (Red Bull) fueron segundo y tercero, mientras que su rival alemán Sebastian Vettel (Ferrari) terminó en cuarta posición, tras una mala elección estratégica de su equipo.

Hamilton, frustrado en las tres primeras carreras del Mundial, protagonizó un triunfo sorpresa en Azerbaiyán que le permitió hacerse con el liderato con cuatro puntos sobre Vettel. Su segunda victoria consecutiva le permite situarse a 17 unidades de su gran rival.

«Hoy sentí la sinergia (con el coche), lo que me faltaba desde el comienzo del año. En el futuro, somos nosotros los que tenemos que meter la presión», dijo, refiriéndose a Ferrari y Red Bull.

El actual campeón del mundo logró además el récord del circuito barcelonés durante la clasificación, estableciéndolo en 1 minuto, 16 segundos y 173 milésimas.

«Necesitaba esta ‘pole'», declaró Hamilton un día antes de jugarse el GP. «Es importante para mí volver a tener una buena posición en la calificación porque habitualmente es uno de mis puntos fuertes. Ha estado apretado y he tenido que darlo todo para conseguirlo».

Por su parte el piloto mexicano Sergio Pérez terminó noveno en el Gran Premio de España y sumó dos puntos en la clasificación de conductores dentro de la Temporada 2018 de la Fórmula 1. Inició con inconvenientes debido al trompo del francés Romain Grosjean (Haas) que provocó un contacto con el alemán Niko Hulkenberg (Renault) y francés Pierre Gasly (Toro Rosso), los tres quedaron fuera en el amanecer de la competición, “Checo” alcanzó a evitar el contacto para seguir en el trazado; el incidente será examinado por los comisarios.

Del lugar 15, el mexicano llegó a subir hasta el octavo lugar, aunque más adelante volvió a bajar de posición hasta el tramo final de la competición, en la cual superó al piloto de Marcus Ericsson (Sauber) para poner noveno.

Por cuarta ocasión en su carrera, el “Checo” logró culminar en el noveno puesto en el Circuito de Barcelona-Cataluña. En este 2018 el mexicano cuenta con 17 puntos en total y subió al podio en el GP de Azerbaiyán.

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), el danés Kevin Magnussen (Haas), los españoles Carlos Sainz Jr (Renault) y Fernando Alonso (McLaren), y el monegasco Charles Leclerc (Sauber) completaron el Top 10.

Kimi Raïkkonnen (Ferrari), por su parte, abandonó en la vuelta 25ª, después de una pérdida súbita de potencia, cuando estaba en los últimos puestos.

JSL
JSL