Realizan en Ciudad del Maíz tercer ‘Encuentro Internacional de las Tradiciones’
30 noviembre, 2019
Temo al ‘panfletarismo perfecto’: Beatriz Gutiérrez a Vargas Llosa
30 noviembre, 2019

Hombre se desnuda en altar de la Basílica de Guadalupe (video)

Este viernes, un hombre que aparentemente padecía de sus facultades mentales, profanó el sagrario en la Basílica de Guadalupe, donde, tras exhibirse en el altar, se despojó de su ropa por completo y agredió a quienes intentaron bajarlo.

Por medio de redes sociales se difundió un video en el que se ve a un hombre semidesnudo en el altar, donde quitó el sagrario que se encuentra debajo de la imagen de la Virgen de Guadalupe.

Aunque tras escuchar a quienes le pedían que se bajara “por favor” parecía que iba a obedecer, sólo descendió un par de escalones para regresar para dialogar con quienes intentaban bajarlo por la parte trasera del altar.

Posteriormente las cosas subieron de tono cuando el hombre, que sólo vestía un short, empezó a forcejear con quienes intentaban bajarlo ignorando a quienes desde desde el frente pedían que lo dejaran descender por sí solo.

El profanador logra hacerse de un palo de escoba con el que arremete en contra de sus opositores, quienes logran quitárselo y devolverle los golpes; lo jalan hacia abajo pero el sujeto se ciñe a uno de los pilares del altar, y luego, tras zafarse de los otros, se despoja del resto de su ropa.

 

JSL
JSL