Los Tuzos humillan al Puebla en arranque de fecha 5 de Liga MX
16 agosto, 2019
Rosario Robles no será obligada a entregar acta de Sedesol
16 agosto, 2019

Incendian estación de policía en Zona Rosa

Fotos Luis Castillo

Elba Mónica Bravo

Ciudad de México. Tras una concentración que inició en la Glorieta de Insurgentes, grupos de feministas boquearon Avenida de los Insurgentes en sus dos sentidos y Avenida Paseo de la Reforma, además de quemar un módulo de la policía, como medida para exigir justicia en los casos de presuntas agresiones por parte de elementos de seguridad.

A su paso en un inicio dejaron pintas tanto en paredes como en unidades del Metrobús, para después pasar a romper vidrios de dicho sistema de transporte y quemar mobiliario.

Esto como parte de manifestación denominada “No me cuidan me violan” en la que piden el esclarecimientos de hechos y la aplicación de justicia en diferentes hechos de violencia de género suscitados en la Ciudad de México.

En medio de consignas y diamantina rosa, las mujeres estuvieron alrededor de una hora en la plancha de la Glorieta, para después dirigirse hacia Avenida de los Insurgentes en donde iniciaron el bloqueo, en las inmediaciones de la sede de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Cientos de mujeres se dieron cita en la explanada del Metro Insurgentes para protestar contra los casos de policías que han violado a jóvenes. En varios estados anunciaron que habría manifestaciones.

Gritan «exigir justicia no es provocación» y «el que no brinque es macho».  A su paso frente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana exclamaron «violadores» y exigieron justicia.

Como parte de la protesta vandalizaron unidades del Metrobús que quedaron atrapadas sobre la Glorieta.

JSL
JSL