Prevenibles 90 por ciento de malformaciones que ocurren en la gestación: especialista
14 enero, 2017
Con goleada incluida, ‘Spurs’ a la caza del Chelsea
14 enero, 2017

Inconformes con «gasolinazo y privilegios de los políticos», potosinos salen a las calles

 

Jaime Nava

Más de 700 personas se concentraron en la entrada del Parque de Morales convocadas por diversas organizaciones agrupadas bajo el nombre de Cambio por San Luis.

Al grito de: «¡Peña, Carreras, la misma chingadera!», las 10:45 de la mañana comenzaron a manifestarse en contra de los incrementos a los precios de los combustibles, los lujos y privilegios de la clase política.

El contingente circuló ocupando dos carriles de la avenida Venustiano Carranza con dirección a la Plaza de Armas donde posteriormente se llevó a cabo un mitin.

Automovilistas hicieron sonar sus cláxones y algunos de ellos levantaron los pulgares a los manifestantes para demostrar su apoyo.

Cerca de mil personas se reunieron alrededor del kiosco de la Plaza de Armas. En uso de la voz, diversas personas agradecieron la presencia de los potosinos en el movimiento que, dijeron,  «une a la nación».

Con los puños en alto, los presentes cantaron el Himno Nacional para demostrar  que ellos sí son mexicanos. Durante el mitin, varios oradores propusieron continuar movilizándose para hacer visible el descontento y sumar a más personas. Otros utilizaron el micrófono para reclamar al gobernador y presidente municipal de San Luis Potosí por el anuncio de que reducirán 11 y 15 por ciento, respectivamente, los salarios de funcionarios, ya que consideraron insuficiente la medida y pidieron, por lo menos, una reducción del 50 por ciento.