Podría investigarse de oficio a Urban Ocampo, tras audio filtrado: Contraloría
15 abril, 2015
botargas
Las botargas de farmacia ganan más que un ingeniero titulado.
15 abril, 2015

Intromisiones de Urban, ponen en duda caso contra Gallardo Cardona: Carlos Navarrete

Carlos Navarrete

Carlos Navarrete

Carlos Navarrete, dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática, calificó de indignante y preocupante la intromisión de José Luis Urban Ocampo, titular de la Dirección General de Seguridad Pública Estatal, en los procesos electorales y de campaña, como fue evidenciado en una grabación filtrada a un diario local este miércoles, además de señalar que esta intromisión pone en duda la legalidad de la persecución y las pruebas aportadas por los policías estatales contra Ricardo Gallardo cardona, arrestado en enero de este año.

Acompañado de Fernando Pérez Espinosa, Ricardo Gallardo Juárez y otros candidatos perredistas que buscan puestos de elección popular, anunció que enviará una carta respaldado por todos los perredistas y la cúpula nacional, para el gobernador del estado fernando Toranzo, para exigir se investigue la situación dada a conocer y además se suspenda de inmediato al funcionario.

«Esto ya se ha convertido en una persecución contra los aspirantes del Partido de la Revolución Democrática, no sepuede permitir esto en un estado de derecho», advirtió el dirigente. Señaló que no es ético que un mando policial con agentes armados a su cargo se esté entrometiendo en asuntos políticos.

Además, insinuó que esto podría significar que la detención de Ricardo Gallardo Cardona a principios de año, podría tener en realidad tintes políticos y no judiciales como se quiso hacer creer a los perredistas.

Respecto a la relación que guarda con GallardoJuárez, señaló que tiene buena relación con él, «él está libre de cualquier seguimiento o investigación».

JSL
JSL