A migrantes hay que aplicar la ley, sin violar derechos: AMLO
6 junio, 2019
Pronostican tormentas fuertes con granizadas en regiones de SLP
6 junio, 2019

Inversión Fija Bruta cayó 3% en marzo, por segundo mes consecutivo

En marzo se registró la segunda caída mensual de la Inversión Fija Bruta. Una merma de 3% respecto a febrero y de 5.9 en la comparación anual, reportó el Instituto. Imagen de @INEGI_INFORMA

Dora Villanueva

Ciudad de México. En marzo se registró la segunda caída mensual de la Inversión Fija Bruta. Una merma de 3 por ciento respecto a febrero y de 5.9 por ciento en la comparación anual, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El registro del organismo recupera la inversión que se hace (en maquinaria, equipo y construcción) para sostener el crecimiento de la economía en adelante.

Las dos caídas consecutivas vienen luego de que en enero la inversión alcanzó un nivel no visto desde 1991, al avanzar 7.4 por ciento.

Por componentes, el descenso fue más pronunciado en la construcción (tanto residencial como pública) que perdió 4 por ciento a tasa anual, y 4.7 mensual. Mientras en maquinaria y equipo la merma fue de 0.9 por ciento.

En este último rubro los resultados fueron mixtos. Por un lado aumentó ligeramente (0.8 por ciento) la inversión en insumos nacionales, mientras cayó 2.9 por ciento en el de los importados.

JSL
JSL