De enero a abril, IMSS atendió en SLP 2 mil 615 accidentes de trabajo
12 mayo, 2017
nsjpa la pila penal comedor comunitario
Eduardo N. permanecerá en prisión; juez determina vincularlo a proceso
12 mayo, 2017

Investiga PGJSLP a funcionario de Tamazunchale acusado de abuso infantil

Angélica Campillo

Luego que en redes sociales se diera a conocer el caso de un funcionario del municipio de Tamazunchale acusado de presunto abuso infantil, la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí informó que ya se encuentra indagando dicha situación.

De acuerdo con información proporcionada por la PGJSLP ayer por la tarde, la Subprocuraduría de Justicia de la Huasteca Sur, con sede en Tamazunchale, tomó la denuncia de los padres de la menor que aparece en las fotos, ya que como es un delito de querella era necesario que acudieran los afectados, en este caso lo papás de la joven.

En ese sentido, la PGJE de esa región abrió la carpeta de investigación por los hechos y por el probable delito de estupro y lo que pudiera resultar.

De acuerdo a un documento en poder de La Jornada San Luis, el funcionario de Tamazunchale solicitó al alcalde de ese municipio, Baldemar Orta López, un permiso temporal sin goce de sueldo, para ausentarse de sus labores como director del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, esto, debido a la necesidad de atender “asuntos de carácter personal que requieren de toda mi atención”.

JSL
JSL