Ford mueve toda su producción de autos chicos a México
Autoridades deben explicar qué pasará ahora, señala Ipac tras anuncio de cancelación de Ford
3 enero, 2017
Springsteen cuestiona capacidad de Trump como presidente
3 enero, 2017

Joven sufre asalto y agresión en Centro Histórico de SLP

Jorge Torres

“Impotencia es lo que siento”, así comienza una mujer su publicación en redes sociales en donde denuncia que fue víctima de un asalto en la calle 2 de Abril, casi esquina con Independencia, la tarde del pasado lunes, por un sujeto que le robó su celular, pero no conforme con eso le realizó tocamientos: “se me fue encima y me lastimó físicamente”, refirió la chica.

La víctima, de quien se omiten sus datos por seguridad, destacó que siempre ha pasado por esas calles, pues lleva a su hijo a una actividad al centro, cerca de Damián Carmona y Julián de los Reyes. Explicó que este hecho ocurrió a plena luz del día, antes de las dos de la tarde, cuando caminaba por la calle 2 de abril e Independencia, cuando fue sorprendida por este sujeto, que además de robarla la jaló para abrazarla y tocarla.

“Saqué mi teléfono para hacer una llamada, y en eso del otro lado de la acera apareció un tipo, me imagino que venía pero no lo había visto; se me cruzó y enseguida me dijo que le diera mi celular, no me dijo ninguna ofensa en ese momento, yo se lo di, después recuerdo que caminé dos o tres pasos cuando sentí que me abrazó por la espalda y me empezó a atacar, a querer besarme, a hacerme tocamientos, se puso frente a mí, lo único que pude distinguir de él es que tenia el pelo largo, como en coleta, además traía un cubrebocas de calavera”, relató.

En el forcejeo este sujeto le dejó marcas de golpes, además de que le propinó una cachetada, esto sin dejar de intentar tocarla, pero afortunadamente ella logró escapar: “como pude me zafé, lo pateé, le piqué los ojos, que fue lo único que pude hacer. En ese momento quedé en shock y en lo único que pensaba era en mis hijos”, añadió.

Al zafarse, reclacó, en esa misma esquina de la calle Independencia había dos policías que seguramente se percataron de lo ocurrido pero no hicieron nada por ayudarla, por lo que tuvo que correr hasta la calle de Mariano Matamoros y Fausto Nieto, donde fue auxiliada por dos personas, después se comunicó con su esposo y le contó lo ocurrido.

Además, dijo que no tiene confianza en poner la denuncia, y si lo hace es porque la gente le dice que lo haga, pero ella, recalcó, sabe que de nada le va a servir denunciar, y ahora tiene miedo de salir, pero a pesar de ello tiene que hacerlo porque su trabajo es de ventas y tiene que estar en muchos lados: “ahora me da más miedo tener que ir a llevar a mi hijo a su actividad y pasar por ahí, si hubiera sido hombre me hubiera asaltado de igual manera pero no me hubiera hecho nada, pero el hecho de que sea mujer le da el derecho a un tipo que me toque y me lastime, y eso no debe ser”, lamentó.

Cabe destacar que esta chica también expuso que ha sido objeto de burlas y ataques en redes sociales por parte de personas que la culpan de lo que le pasó, por ello aclaró que no llevaba ni ropa escotada ni nada por el estilo: “recibí mensajes hasta de mujeres que me decían que me había pasado porque me lo merecía, que a veces nosotras mismas propiciamos que nos ataquen, pero yo no propicié nada, esta sociedad está de la mierda y la chingada”, finalizó.

Esta es la segunda agresión contra una mujer en menos de una semana en la zona centro de la ciudad, por lo cual la afectada alertó sobre el peligro en que se está convirtiendo esa zona para las mujeres.