Aparente suicidio de banquero ligado a caso de corrupción en Angola
23 enero, 2020
Citarán a comparecer a Alcocer y Ferrer por falta de anticancerígenos
23 enero, 2020

Juez Delgadillo Padierna ya no llevará el caso de Robles: abogado

Juzgados federales del Reclusorio sur donde se han realizado las audiencias de Rosario Robles Berlanga. Foto: Pablo Ramos / archivo

César Arellano García

Julio Hernández Barros, defensor legal de la ex secretaria de Estado, Rosario Robles Berlaga, informó que el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Sur, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, ya no llevará el caso de su clienta, debido a que cambió de cargo.

Señaló que el juez ahora es administrador de dicho centro por lo cual a partir de este año dejó de enjuiciar todos los procesos y audiencias que estaban a su cargo, entre ellos el de la ex secretaria de Desarrollo Social.

“Está decisión lo vemos con muy buenos ojos y esperamos que el caso a futuro se conduzca con imparcialidad. El Consejo de la Judicatura actuó de manera considerable al retirarlo del asunto en tanto resuelva las quejas que hemos presentado en contra de Delgadillo Padierna y que han sido admitidas y en tanto se resuelvan haya sido removido”.

Al respecto aseguró que para la judicatura no ético tener al sobrino de la legisladora Dolores Padierna en un caso “tan importante” como el de Rosario Robles, ” ya que el juez ha mostrado públicamente sus interese personales, familiares y políticos y que los ha antepuesto a la impartición de justicia, es decir que no ha cumplido con los requisitos que debe tener un juez, entre ellos de ser imparcial, objetivo y no tener interés en el asunto”.

JSL
JSL