Inicia en México programa piloto de autonomía curricular
28 agosto, 2017
Chevron operará en Sonora, Sinaloa y BCS
28 agosto, 2017

La PGJE ya investiga a ‘La Logia men’s club SLP’

Angélica Campillo

La Subprocuraduría de Delitos Sexuales de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJE) ya inició la investigación de la cuenta de Facebook donde presuntamente se comparten imágenes íntimas de mujeres sin su consentimiento, denominada La Logia men’s club SLP, dio a conocer la encargada del área, Ángeles Oliva.

En rueda de prensa, la funcionaria refirió que este fin de semana la PGJSLP inició la investigación de este tipo de actos, a efecto de, a la brevedad posible, dar una respuesta sin involucrar ni afectar a las víctimas que son mujeres.

Declaró que las denuncias fueron interpuestas por las propias mujeres que se vieron afectadas por la divulgación de sus imágenes en esta página, y esta cuenta está siendo manejada desde San Luis Potosí, sin embargo evitó dar más detalles.

Por su parte, el subprocurador de Asuntos Jurisdiccionales de la Procuraduría, Aarón Edmundo Castro Sánchez, apuntó que la dependencia cuenta con una unidad de inteligencia que realiza una actividad de investigación, la cual se dirige al aspecto cibernético, manejo de redes, de páginas, y cuando requieren algún dato generan solicitudes de información a los sitios web para que les proporcionen el informe respectivo.

“Sobre investigaciones en particular, apoyamos en el área de inteligencia y tenemos la posibilidad de solicitar a las páginas la información sobre todo aquello que sea necesario conocer sobre el manejo de una cuenta, en específico en una red social”, señaló.

Castro Sánchez dijo que hay otro tipo de indagatoria que realiza la policía federal de investigación, que tiene un área de inteligencia y de patrullaje cibernético, que están en labores de prevención generando información que sea útil para detectar páginas utilizadas para delitos como pornografía infantil, distribución ilícita de imágenes y trata de personas.

JSL
JSL